¡YA A LA VENTA LA COLECCIÓN EN TAPA DURA DE CÓMICS EXISTENCIALES!

existentialcomicscabecera

existentialcomicscabecera

botonSIGcoleccion

La «disculpa»

Resulta increíble que la estrategia de Sócrates, es decir, dar un discurso de media hora sobre por qué todas las personas que iban a juzgarle eran idiotas integrales, no le funcionara.

¿No lo has pillado?

Este cómic versa sobre la obra Apología, de Platón, en la que Sócrates se defiende en su juicio y es condenado finalmente a muerte por corromper a la juventud y por impiedad a los dioses. Es, en esencia y en buena medida, el mito fundacional de la filosofía occidental. A Sócrates se le ejecutó por investigar la verdad, y, como pasó con Obi-wan, al acabar con él le hicieron más fuerte. Su vida y muerte inspiraron a generaciones de filósofos en Atenas para investigar más hondamente la naturaleza de la realidad y cuestionarse todas las tradiciones pretéritas.

La broma orbita alrededor del hecho de que difícilmente Sócrates trató de defenderse en absoluto, y más bien se encargó de duplicar el agravio por el que se le había acusado inicialmente, afirmando que los «sabios» más viejos de Atenas no sabían nada que valiera la pena saber. El título del cómic, «La “disculpa”», es una adaptación literal del juego de palabras del original en inglés, que se aprovecha de la correspondencia entre el significado formal de «apology» como discurso de defensa, y su uso corriente en inglés como sinónimo de disculpa, ya que ciertamente Sócrates no pide disculpas.

Filósofos en este cómic:

Más tiras de:

Esta tira es una adaptación al castellano de la original, de la serie Existential Comics, cuyo autor es Corey Mohler.