fbpx

BIBLIOTECA ONLINE

Cultura


ARTÍCULOS


Tras décadas de pelea en la sombra, el soccer ha asomado la cabeza en Estados Unidos. Millones de jugadores federados, éxitos de la selección femenina, apostar por el fútbol formativo e inversiones como David Beckham lo han conseguido. El fútbol ha llegado para quedarse.

PACO LÓPEZ G.

SEPTIEMBRE 2015

Cage no quiso llamar a su música «experimental», pues el experimento ya existe en el origen de cualquier creación, en ese momento entre el ensayo, el error y la composición final que por norma precede al producto final de toda manifestación artística.

JANIRE GOIKOETXEA

MAYO 2015

El talento del lenguaje expresivo de Dolan ha permanecido indiscutible y al margen de unas carencias narrativas que no empieza a paliar hasta su cuarta película, Tom à la ferme, y que alcanza su máxima cota en la aclamada Mommy.

ADRIANO FORTAREZZA

MAYO 2015

ARTÍCULOS


A Salem se les conoce una devoción irracional por las drogas estimulantes, si bien se da la ironía de que en sus comparecencias en vivo más bien parecen adictos a derivados de los opiáceos. Tres personas hieráticas con la estampa del primer arquetipo de yonqui que se os venga a la cabeza. Pese a ello, conforman la banda que mejor se ha movido en el siglo XXI.

JOSÉ SANZ GALLEGO

SEPTIEMBRE 2015

Canino se estrena en el 2009, en pleno seísmo económico mundial, y cuando la caída en picado del sistema político-económico griego comienza a vislumbrarse y se revelan los verdaderos datos macroeconómicos que el gobierno de Atenas había estado ocultando.

SOFÍA ESTEVE

MAYO 2015

Se ha dicho mucho acerca de los cambios que está experimentando la ciudad, incluso se habla de derrumbe existencial. Se han abierto batallas campales dialécticas en ese pueblo de oráculos llamado internet. Y por las mismas calles de San Francisco se adivinan esos rumores, esos vientos de cambio y rechazo a lo nuevo, a lo que no conocemos, a lo difícil, a la vida.

LUIS SANTOS DEL VAL

SEPTIEMBRE 2015

ARTÍCULOS


De entre los tramperos libres, que eran de los pocos que comercializaban las pieles con quien les ofrecía mejor precio sin depender de ninguna compañía, ha quedado para la Historia el nombre de John Liver-Eating (Comedor de hígados) Johnson (1824–1900).

PABLO OSSORIO DE LA TORRE

SEPTIEMBRE 2015

Hace dos semanas que me presenté en EE. UU. con un par de amigos y muchas ganas de destrozar el mundo. Vi con otras dos personas en el sótano, un cuchitril de 20 metros cuadrados que parece un garaje reformado. No hay ducha, el agua corriente sale a través de un par de mangueras adaptadas a unas tuberías de la pared y lo cocinamos todo en el microondas.

AMARNA MILLER

SEPTIEMBRE 2015