¡YA A LA VENTA LA COLECCIÓN EN TAPA DURA DE CÓMICS EXISTENCIALES!

existentialcomicscabecera

existentialcomicscabecera

botonSIGcoleccion

El mejor de los videojuegos posibles

Leibniz estaba muy disgustado, por decirlo suavemente, después de que lanzaran Half Life 3 con pelucas decorativas que podían adquirirse e intercambiarse.

¿No lo has pillado?

Leibniz fue un matemático, científico y filósofo del siglo XVII. Su principal aportación a la filosofía es la monadología, donde se representa su sistema metafísico según el cual todo está compuesto de «mónadas». Poseen cierto tipo de extrañas propiedades que las hacen diferentes del sistema puramente físico, como el tener cierto tipo de percepciones, ser capaces de contener a otras mónadas en su seno, y no establecer efectos causales entre ellas.

Spinoza fue un filósofo de la misma época (parece que se llegaron a conocer). Era un naturalista, y creía que Dios y naturaleza son básicamente sinónimos (lo que le granjeó acusaciones de ateísmo, pese a que la mayor parte de estudiosos no lo consideran un ateo hoy en día). Ciertamente no creía en un Dios personal, ni en una vida personal en el más allá. Pensaba que tanto el cuerpo como la mente son pequeñas partes de una infinita y singular entidad unificada (Dios o naturaleza). No creía que existiera el libre albedrío, pues somos sólo una pequeña parte contenida en el mundo, que está determinado.

Filósofos en este cómic:

Esta tira es una adaptación al castellano de la original, de la serie Existential Comics, cuyo autor es Corey Mohler.