¡YA A LA VENTA LA COLECCIÓN EN TAPA DURA DE CÓMICS EXISTENCIALES!

existentialcomicscabecera

existentialcomicscabecera

botonSIGcoleccion

Walden o la vida en los bosques

Sí, pero, cada hora que empleo haciendo la colada es otra hora que no puedo emplear pensando citas sobre cómo ser libre e independiente. Así que…

¿No lo has pillado?

Walden o la vida en los bosques es un libro de Henry David Thoreau sobre el año que pasó viviendo una vida sencilla en los bosques de Walden Pond. Gran parte de lo que dice en el cómic son citas directas de su obra. Pensaba que la coña sobre las señoritas que encontraban su barba atractiva era también una cita real, basada en un comentario de Lou May Alcott acerca de que la barba de Thoreau «producirá con toda seguridad escarceos amorosos y preservará la virtud masculina en perpetuidad». Sin embargo, tras varias indagaciones, parece que alguien se inventó esto y lo puso en Wikipedia, donde al parecer permaneció durante muchos años, y fue ampliamente citado por aquellos que lo han ido leyendo allí. Sigue siendo cierto, en todo caso, que tenía una barba increíble.

Se dice que hay quien encuentra el estilo de escritura de Thoreau repulsivo, como si hubiese estado intentando que cada frase se convirtiera en una profunda cita para la eternidad.

Filósofos en este cómic:

Esta tira es una adaptación al castellano de la original, de la serie Existential Comics, cuyo autor es Corey Mohler.