¡REABRE LA TIENDA ONLINE! Envío gratuito a toda España.

existentialcomicscabecera

existentialcomicscabecera

botonSIGcoleccion

Oficina existencial

Al final se dieron cuenta de que, en realidad, Kafka ya había sido despedido hacía años, pero debido a un fallo técnico en el sistema de pagos seguía recibiendo su salario. Tuvieron que subsanar dicho fallo.

¿No lo has pillado?

Solución de problemas: El mensaje de error es una frase de La enfermedad mortal de Kierkegaard, la cual suele considerarse muy difícil de entender, e incluso hay quien piensa que Kierkegaard la redactó con la intención de burlarse de cuán difícil era entender a Hegel. La escena imita a aquélla de Trabajo basura (1999) en cuya versión original la impresora muestra un aviso de «PC LOAD LETTER», un mensaje de error de la impresora que a menudo se considera confuso o erróneo, y se ha popularizado en la comunidad meme a lo largo de los años.

Recursos Humanos: En El ser y la nada, Sartre describe «la mirada» o «la contemplación», que son la descripción metodológica de ser observado por otro, acto que causa cohibición, avergonzamiento y sensación de ser visto como un objeto más del entorno.

Nuevo empleado: Kierkegaard era un tipo bastante angustiado, incluso para ser un existencialista.

Reunión de personal: En Los hermanos Karamázov, la mayoría de personajes (en particular Dmitri) estaban extremadamente preocupados por el hecho de que si no hay Dios, «todo vale» (es decir, no habría moralidad alguna). En su novela El idiota, Dostoievski concedía a Iván Turgénev la «invención del nihilismo» (remitiendo a su novela Padres e hijos).

Entrevista: Se trata sólo de Nietzsche usando una cita propia para su entrevista de trabajo. Me gusta pensar que Nietzsche se citaría a sí mismo a menudo en su día a día, para dar vidilla a las cosas.

Acción disciplinaria: Esto va en relación a la popular obra de Samuel Beckett, Esperando a Godot.

Trabajo en equipo: Esto entronca sobre todo con la obra de Simone de Beauvoir acerca de cómo un existencialista puede establecer relaciones concretas con los demás.

Retiro espiritual: Heidegger se valdría de cosas tipo pasear por el bosque y alcanzar un claro como metáforas de cómo el Dasein (los seres humanos) vendría a entender el mundo.

Despidos: En general, Kafka no era muy fan de la burocracia.

Filósofos en este cómic:

Más tiras de:

Esta tira es una adaptación al castellano de la original, de la serie Existential Comics, cuyo autor es Corey Mohler.