¡YA A LA VENTA LA COLECCIÓN EN TAPA DURA DE CÓMICS EXISTENCIALES!

existentialcomicscabecera

existentialcomicscabecera

botonSIGcoleccion

Problemas de filósofos

¿No lo has pillado?

Kant: El imperativo categórico dice que las acciones deben ser lógicamente coherentes si van a ser universalizadas, en aras de que sean también morales.

Zenón: La Paradoja de Zenón expone que el movimiento es imposible, debido a que para alcanzar algo tendríamos que atravesar una cantidad infinita de espacio, ya que podemos seguir dividiendo ese espacio en infinitas mitades.

Hume: El problema del ser y el deber ser de Hume dice que no podemos derivar un deber ser de un ser. Es decir, un mandato moral de una realidad.

Rusell: La principal empresa de Bertrand Rusell fue deducir las matemáticas, y quizá incluso el lenguaje y el significado, partiendo enteramente de la lógica. Fracasó por completo en esta empresa.

Descartes: En Meditaciones, Descartes reivindicó que no podíamos creernos ninguna de nuestras observaciones, ya que era posible que un genio maligno estuviese engañándonos con falsas percepciones. En las últimas partes de Meditaciones (III-V) reconsideraba nuestra habilidad para confiar en nuestros sentidos, en base a unas bastante dudosas pruebas de que Dios es necesariamente bueno. Mucha gente ya no se tomó aquellas secciones en serio, y algunos sostienen que el propio Descartes tampoco, y sólo las había añadido para esquivar a los censores.

Singer: Peter Singer es un utilitarista que enfatiza que deberíamos actuar racionalmente y, en consecuencia, hacer elecciones morales, incrementando la felicidad global en lugar de ponernos por delante a nosotros mismos o a la gente que nos rodea. Ni siquiera deberíamos priorizar a humanos sobre animales. Ayudar a niños hambrientos es obviamente un acto más deseable que ofrecer un pequeño placer a una sola persona.

Sartre: La libertad radical de Sartre decía que uno siempre es libre de hacer otra cosa.

Sócrates: Sócrates a menudo abordaba a la gente, y cuestionaba sus nociones acerca de conceptos básicos como la «justicia» y la «bondad». Resultaba bastante desagradable, y muchos de aquellos a quienes cuestionaba simplemente no querían que les diera por saco.

Filósofos en este cómic:

Esta tira es una adaptación al castellano de la original, de la serie Existential Comics, cuyo autor es Corey Mohler.