¡YA A LA VENTA LA COLECCIÓN EN TAPA DURA DE CÓMICS EXISTENCIALES!

existentialcomicscabecera

existentialcomicscabecera

botonSIGcoleccion

La cuenta del bar

Dennett intentó explicar que el dinero es sólo una propiedad que nace del comercio, pero al final tuvo que admitir que ese dinero existía de algún modo, y tuvo que pagar.

¿No lo has pillado?

Derek Parfit analiza el problema de la identidad personal en su libro Razones y personas, donde llega a la conclusión de que no hay un yo trascendental (es decir, una única entidad que exista a través del tiempo), y que sólo estamos conectados a nuestros yo pasados psicológicamente.

Slavoj Žižek es un estudioso marxista/lacaniano que ha analizado ampliamente el concepto de «ideología». Ésta, según él, consiste en las suposiciones inconscientes que hacemos sobre el mundo que nos rodea. A menudo esto significa que la gente cree que el entramado político actual es el único posible, y que se da por hecho que el capitalismo liberal es la mejor solución o incluso la única.

Chomsky es un filósofo y lingüista conocido por sus críticas al imperialismo americano y al capitalismo. Es también muy crítico con gente como Žižek, y, de hecho, se ha visto envuelto personalmente en numerosas discusiones públicas con él.

Peter Singer es conocido sobre todo por su ética práctica, en la que anima a la gente a maximizar el bien que aportan cuando donan a organizaciones benéficas, y a pensar en la comunidad global.

Dan Dennett es un filósofo de la mente contemporáneo, defensor de una especie de teoría de la mente eliminativista.

Filósofos en este cómic:

Más tiras de:

Esta tira es una adaptación al castellano de la original, de la serie Existential Comics, cuyo autor es Corey Mohler.