¡YA EN PREVENTA LA COLECCIÓN EN TAPA DURA DE CÓMIC EXISTENCIALES!

Revista STIRNER


﹀ REVISTA STIRNER − EXTRACTO CRONOLÓGICO − NARRATIVA − ENSAYO − CÓMICS  − SCI-FI

Bajo los adoquines, la playa (Nº1)

STIRNER
(2015)

Preguntado acerca de si se consideraba bohemio, un envejecido Kerouac respondía malhumorado: no, yo trabajo. STIRNER, nacido entre los fulgores del trabajo y el delirio de fin de semana, comparte la misma idea. STIRNER recibe su inspiración del inmenso espacio que media entre el refugio de Thoreau en Walden Pound y la buhardilla de Kaspar Schmidt en Berlín; del individualismo libertario de los ferroviarios del Medio Oeste a los amaneceres psicotrópicos en Ibiza. De Jack a Ernest Lesigne. STIRNER deseo y es razón, porque somos ambos y simultáneos, y su propósito es comprender y transformar la realidad tanto como, justamente, vivirla o consumirla, como una vela se consume al encenderla. En este espacio trataremos de reunir los mejores pedazos de una generación asolada por la crisis financiera para hablar de lo que nos interesa, en tono distendido pero riguroso, desde la economía hasta la música, del cine a la poesía. Esperamos, al menos, que el viaje resulte agradable.

En este primer número visitamos las playas de California, las barricadas parisinas y reflexionamos acerca de la revolución digital y la creación artística; descubrimos a Xavier Dolan, el enfant terrible del cine de autor con tan solo 25 años, nos transportamos a los suburbios de la cultura rave británica en época de Margaret Thatcher y aportamos una mirada sociológica al uso de las drogas, en clave de humor. También hay espacio para explorar el vitalismo naturalista de Thoreau, y por supuesto para pensar el cambio: entrevistamos al teórico norteamericano Kevin A. Carson y a Enric Durán, el activista catalán que en 2008 estafó medio millón de euros a los bancos para financiar movimientos sociales. Frances Moore Lappé nos desvela los experimentos de autogestión obrera en Emilia Romagna, y cerramos con las réplicas que Max Stirner dedicó a sus adversarios tras la publicación de El único y su propiedad, traducidas directamente del alemán.

REVISTA STIRNER · ISSN: 2387-1547 · Mayo de 2015
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original | 

portadan1catalogo

Bajo los adoquines,
la playa (Nº1)

STIRNER
(2015)

Preguntado acerca de si se consideraba bohemio, un envejecido Kerouac respondía malhumorado: no, yo trabajo. STIRNER, nacido entre los fulgores del trabajo y el delirio de fin de semana, comparte la misma idea. STIRNER recibe su inspiración del inmenso espacio que media entre el refugio de Thoreau en Walden Pound y la buhardilla de Kaspar Schmidt en Berlín; del individualismo libertario de los ferroviarios del Medio Oeste a los amaneceres psicotrópicos en Ibiza. De Jack a Ernest Lesigne. STIRNER deseo y es razón, porque somos ambos y simultáneos, y su propósito es comprender y transformar la realidad tanto como, justamente, vivirla o consumirla, como una vela se consume al encenderla. En este espacio trataremos de reunir los mejores pedazos de una generación asolada por la crisis financiera para hablar de lo que nos interesa, en tono distendido pero riguroso, desde la economía hasta la música, del cine a la poesía. Esperamos, al menos, que el viaje resulte agradable.

En este primer número visitamos las playas de California, las barricadas parisinas y reflexionamos acerca de la revolución digital y la creación artística; descubrimos a Xavier Dolan, el enfant terrible del cine de autor con tan solo 25 años, nos transportamos a los suburbios de la cultura rave británica en época de Margaret Thatcher y aportamos una mirada sociológica al uso de las drogas, en clave de humor. También hay espacio para explorar el vitalismo naturalista de Thoreau, y por supuesto para pensar el cambio: entrevistamos al teórico norteamericano Kevin A. Carson y a Enric Durán, el activista catalán que en 2008 estafó medio millón de euros a los bancos para financiar movimientos sociales. Frances Moore Lappé nos desvela los experimentos de autogestión obrera en Emilia Romagna, y cerramos con las réplicas que Max Stirner dedicó a sus adversarios tras la publicación de El único y su propiedad, traducidas directamente del alemán.

REVISTA STIRNER

ISSN: 2387-1547
Mayo de 2015

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original

Dingledodies (Nº2)

STIRNER
(2015)

La historia de América no es sólo fascinante por su valor histórico, sino que su lectura funciona en todos los aspectos como una brújula para el mundo: todos deberán celebrar sus éxitos y revivir sus fracasos, como si todo lo que estuviese destinado a suceder se hubiera anticipado a su tiempo en esa vasta extensión de tierra nueva, desde las grandes llanuras de hielo por donde las recuas de perros deslizan a sus exploradores en busca del oro, hasta los desiertos del sur que se aproximan a la tierra prohibida.

América es la nación de los monopolios, las logias clandestinas y la esclavitud, es la tierra fundada por inmigrantes de los que luego recela, que encumbra y destruye a sus genios en virtud de una moral veleidosa, territorio de cowboys y tiburones financieros que se niegan a entregar todas las armas al gobierno y se santiguan cada noche que esconden su revólver bajo la cama.

De todos ellos, centraremos nuestra atención en este número sobre aquellos jóvenes que en los años 50, enloquecidos por los horrores de la guerra, buscaron despertar a una sociedad aletargada que se aburría. Aquellos locos se darían a conocer como la generación beat. Kerouac, Ginsberg, Burroughs y Neal, sus figuras más destacadas, contribuyeron con su obra a homenajear a los dingledodies de América, término que empleó Jack para describir a aquellos que ardían y ardían, locos por vivir en la fantástica tierra india, la tierra de los rebeldes.

Esta noche brindaremos por ellos.

REVISTA STIRNER · ISSN: 2387-1547 · Septiembre de 2015
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original | 

portadan2catalogo

Dingledodies (Nº2)

STIRNER
(2015)

La historia de América no es sólo fascinante por su valor histórico, sino que su lectura funciona en todos los aspectos como una brújula para el mundo: todos deberán celebrar sus éxitos y revivir sus fracasos, como si todo lo que estuviese destinado a suceder se hubiera anticipado a su tiempo en esa vasta extensión de tierra nueva, desde las grandes llanuras de hielo por donde las recuas de perros deslizan a sus exploradores en busca del oro, hasta los desiertos del sur que se aproximan a la tierra prohibida.

América es la nación de los monopolios, las logias clandestinas y la esclavitud, es la tierra fundada por inmigrantes de los que luego recela, que encumbra y destruye a sus genios en virtud de una moral veleidosa, territorio de cowboys y tiburones financieros que se niegan a entregar todas las armas al gobierno y se santiguan cada noche que esconden su revólver bajo la cama.

De todos ellos, centraremos nuestra atención en este número sobre aquellos jóvenes que en los años 50, enloquecidos por los horrores de la guerra, buscaron despertar a una sociedad aletargada que se aburría. Aquellos locos se darían a conocer como la generación beat. Kerouac, Ginsberg, Burroughs y Neal, sus figuras más destacadas, contribuyeron con su obra a homenajear a los dingledodies de América, término que empleó Jack para describir a aquellos que ardían y ardían, locos por vivir en la fantástica tierra india, la tierra de los rebeldes.

Esta noche brindaremos por ellos.

REVISTA STIRNER

ISSN: 2387-1547
Septiembre de 2015

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original