¡YA EN PREVENTA LA COLECCIÓN EN TAPA DURA DE CÓMIC EXISTENCIALES!

Catálogo


﹀ EXTRACTO CRONOLÓGICO − NARRATIVA − ENSAYO − CÓMICS − SCI-FI − REVISTA

Bajo los adoquines, la playa (Nº1)

STIRNER
(2015)

Preguntado acerca de si se consideraba bohemio, un envejecido Kerouac respondía malhumorado: no, yo trabajo. STIRNER, nacido entre los fulgores del trabajo y el delirio de fin de semana, comparte la misma idea. STIRNER recibe su inspiración del inmenso espacio que media entre el refugio de Thoreau en Walden Pound y la buhardilla de Kaspar Schmidt en Berlín; del individualismo libertario de los ferroviarios del Medio Oeste a los amaneceres psicotrópicos en Ibiza. De Jack a Ernest Lesigne. STIRNER deseo y es razón, porque somos ambos y simultáneos, y su propósito es comprender y transformar la realidad tanto como, justamente, vivirla o consumirla, como una vela se consume al encenderla. En este espacio trataremos de reunir los mejores pedazos de una generación asolada por la crisis financiera para hablar de lo que nos interesa, en tono distendido pero riguroso, desde la economía hasta la música, del cine a la poesía. Esperamos, al menos, que el viaje resulte agradable.

En este primer número visitamos las playas de California, las barricadas parisinas y reflexionamos acerca de la revolución digital y la creación artística; descubrimos a Xavier Dolan, el enfant terrible del cine de autor con tan solo 25 años, nos transportamos a los suburbios de la cultura rave británica en época de Margaret Thatcher y aportamos una mirada sociológica al uso de las drogas, en clave de humor. También hay espacio para explorar el vitalismo naturalista de Thoreau, y por supuesto para pensar el cambio: entrevistamos al teórico norteamericano Kevin A. Carson y a Enric Durán, el activista catalán que en 2008 estafó medio millón de euros a los bancos para financiar movimientos sociales. Frances Moore Lappé nos desvela los experimentos de autogestión obrera en Emilia Romagna, y cerramos con las réplicas que Max Stirner dedicó a sus adversarios tras la publicación de El único y su propiedad, traducidas directamente del alemán.

REVISTA STIRNER · ISSN: 2387-1547 · Mayo de 2015
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original | 

portadan1catalogo

Bajo los adoquines,
la playa (Nº1)

STIRNER
(2015)

Preguntado acerca de si se consideraba bohemio, un envejecido Kerouac respondía malhumorado: no, yo trabajo. STIRNER, nacido entre los fulgores del trabajo y el delirio de fin de semana, comparte la misma idea. STIRNER recibe su inspiración del inmenso espacio que media entre el refugio de Thoreau en Walden Pound y la buhardilla de Kaspar Schmidt en Berlín; del individualismo libertario de los ferroviarios del Medio Oeste a los amaneceres psicotrópicos en Ibiza. De Jack a Ernest Lesigne. STIRNER deseo y es razón, porque somos ambos y simultáneos, y su propósito es comprender y transformar la realidad tanto como, justamente, vivirla o consumirla, como una vela se consume al encenderla. En este espacio trataremos de reunir los mejores pedazos de una generación asolada por la crisis financiera para hablar de lo que nos interesa, en tono distendido pero riguroso, desde la economía hasta la música, del cine a la poesía. Esperamos, al menos, que el viaje resulte agradable.

En este primer número visitamos las playas de California, las barricadas parisinas y reflexionamos acerca de la revolución digital y la creación artística; descubrimos a Xavier Dolan, el enfant terrible del cine de autor con tan solo 25 años, nos transportamos a los suburbios de la cultura rave británica en época de Margaret Thatcher y aportamos una mirada sociológica al uso de las drogas, en clave de humor. También hay espacio para explorar el vitalismo naturalista de Thoreau, y por supuesto para pensar el cambio: entrevistamos al teórico norteamericano Kevin A. Carson y a Enric Durán, el activista catalán que en 2008 estafó medio millón de euros a los bancos para financiar movimientos sociales. Frances Moore Lappé nos desvela los experimentos de autogestión obrera en Emilia Romagna, y cerramos con las réplicas que Max Stirner dedicó a sus adversarios tras la publicación de El único y su propiedad, traducidas directamente del alemán.

REVISTA STIRNER

ISSN: 2387-1547
Mayo de 2015

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original

Dingledodies (Nº2)

STIRNER
(2015)

La historia de América no es sólo fascinante por su valor histórico, sino que su lectura funciona en todos los aspectos como una brújula para el mundo: todos deberán celebrar sus éxitos y revivir sus fracasos, como si todo lo que estuviese destinado a suceder se hubiera anticipado a su tiempo en esa vasta extensión de tierra nueva, desde las grandes llanuras de hielo por donde las recuas de perros deslizan a sus exploradores en busca del oro, hasta los desiertos del sur que se aproximan a la tierra prohibida.

América es la nación de los monopolios, las logias clandestinas y la esclavitud, es la tierra fundada por inmigrantes de los que luego recela, que encumbra y destruye a sus genios en virtud de una moral veleidosa, territorio de cowboys y tiburones financieros que se niegan a entregar todas las armas al gobierno y se santiguan cada noche que esconden su revólver bajo la cama.

De todos ellos, centraremos nuestra atención en este número sobre aquellos jóvenes que en los años 50, enloquecidos por los horrores de la guerra, buscaron despertar a una sociedad aletargada que se aburría. Aquellos locos se darían a conocer como la generación beat. Kerouac, Ginsberg, Burroughs y Neal, sus figuras más destacadas, contribuyeron con su obra a homenajear a los dingledodies de América, término que empleó Jack para describir a aquellos que ardían y ardían, locos por vivir en la fantástica tierra india, la tierra de los rebeldes.

Esta noche brindaremos por ellos.

REVISTA STIRNER · ISSN: 2387-1547 · Septiembre de 2015
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original | 

portadan2catalogo

Dingledodies (Nº2)

STIRNER
(2015)

La historia de América no es sólo fascinante por su valor histórico, sino que su lectura funciona en todos los aspectos como una brújula para el mundo: todos deberán celebrar sus éxitos y revivir sus fracasos, como si todo lo que estuviese destinado a suceder se hubiera anticipado a su tiempo en esa vasta extensión de tierra nueva, desde las grandes llanuras de hielo por donde las recuas de perros deslizan a sus exploradores en busca del oro, hasta los desiertos del sur que se aproximan a la tierra prohibida.

América es la nación de los monopolios, las logias clandestinas y la esclavitud, es la tierra fundada por inmigrantes de los que luego recela, que encumbra y destruye a sus genios en virtud de una moral veleidosa, territorio de cowboys y tiburones financieros que se niegan a entregar todas las armas al gobierno y se santiguan cada noche que esconden su revólver bajo la cama.

De todos ellos, centraremos nuestra atención en este número sobre aquellos jóvenes que en los años 50, enloquecidos por los horrores de la guerra, buscaron despertar a una sociedad aletargada que se aburría. Aquellos locos se darían a conocer como la generación beat. Kerouac, Ginsberg, Burroughs y Neal, sus figuras más destacadas, contribuyeron con su obra a homenajear a los dingledodies de América, término que empleó Jack para describir a aquellos que ardían y ardían, locos por vivir en la fantástica tierra india, la tierra de los rebeldes.

Esta noche brindaremos por ellos.

REVISTA STIRNER

ISSN: 2387-1547
Septiembre de 2015

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Peter O’Toole · Formato original

Berlín

Adriano Fortarezza
(2015)

Con tintes de nostalgia y humor ácido, Berlín rescata el aliento de una Europa pintada por Magritte: desvencijada, nocturna, asolada por la lluvia. En un viaje histérico que refleja la agitación de una juventud sin propósito claro en la vida, el viejo continente se convierte en un escenario demencial en el que el tedio y la normalidad amenazan con destruirlo todo. Cansados de ver la vida pasar frente a una pantalla, dos amigos compartirán hostal y confesiones alrededor de un pitillo, comida rápida y alcohol. Deambularán por las calles que un día pisaron Kakfa, Hesse, Stendhal y que ahora inundan las ratas, a la sombra de edificios señoriales de una época distante.

COLECCIÓN NARRATIVA · ISBN: 978-84-608-4223-1 · Diciembre de 2015
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Julia Navarro · Formato original | 

portadaberlincatalogo

Berlín

Adriano Fortarezza
(2015)

Con tintes de nostalgia y humor ácido, Berlín rescata el aliento de una Europa pintada por Magritte: desvencijada, nocturna, asolada por la lluvia. En un viaje histérico que refleja la agitación de una juventud sin propósito claro en la vida, el viejo continente se convierte en un escenario demencial en el que el tedio y la normalidad amenazan con destruirlo todo. Cansados de ver la vida pasar frente a una pantalla, dos amigos compartirán hostal y confesiones alrededor de un pitillo, comida rápida y alcohol. Deambularán por las calles que un día pisaron Kakfa, Hesse, Stendhal y que ahora inundan las ratas, a la sombra de edificios señoriales de una época distante.

COLECCIÓN NARRATIVA

ISBN: 978-84-608-4223-1
Diciembre de 2015

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Julia Navarro · Formato original

Idea general de la Revolución en el siglo XIX

Joseph-Pierre Proudhon
(1851)

En el gélido invierno de 1848, cuando las calles de París se siembran de barricadas, Pierre-Joseph Proudhon es testigo del primer asalto al orden establecido desde tiempos de Sieyès. Aquella revolución titubeante dará a la postre con Napoleón III en el Palacio del Elíseo, pero del poso de su fracaso nace Idea general de la Revolución, la obra que habría de servir de guía a los revolucionarios del futuro. Siempre en el filo de la utopía, Proudhon brinda reflexiones certeras sobre los peligros y promesas del cambio, sobre el papel del Estado frente a la libertad individual o sobre la necesidad de repensar el mercado, anticipando ideas tan actuales como el socialismo de mercado o la democracia económica.

COLECCIÓN ENSAYO · ISBN: 978-84-608-4362-7 · Diciembre de 2015
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Anna Esteve · Formato original | Prólogo de Víctor Olcina · Olvídese de Proudhon | 

portadaproudhoncatalogo

Idea general de la Revolución en el siglo XIX

Joseph-Pierre Proudhon
(1851)

En el gélido invierno de 1848, cuando las calles de París se siembran de barricadas, Pierre-Joseph Proudhon es testigo del primer asalto al orden establecido desde tiempos de Sieyès. Aquella revolución titubeante dará a la postre con Napoleón III en el Palacio del Elíseo, pero del poso de su fracaso nace Idea general de la Revolución, la obra que habría de servir de guía a los revolucionarios del futuro. Siempre en el filo de la utopía, Proudhon brinda reflexiones certeras sobre los peligros y promesas del cambio, sobre el papel del Estado frente a la libertad individual o sobre la necesidad de repensar el mercado, anticipando ideas tan actuales como el socialismo de mercado o la democracia económica.

COLECCIÓN ENSAYO

ISBN: 978-84-608-4362-7
Diciembre de 2015

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Anna Esteve · Formato original | Prólogo de Víctor Olcina · Olvídese de Proudhon

Mandioca

Eduardo A. Vidal
(2016)

Desquiciado, insolente, marginal e introspectivo, Mandioca se abre paso entre las miserias del género humano por un recoveco tan exiguo que apenas permite echar un vistazo. Eduardo A. Vidal (1985), nacido en un pequeño pueblo —apenas tres calles— cercano a ciudad de Melo, Uruguay, ofrece en esta colección de relatos, que funciona como una novela episódica, un recorrido por los santuarios más tropicales del mundo. Desde un París que de pronto se asemeja a una pequeña urbe costera repleta de palmeras ácidas, pasando por un Uruguay devoto y una Barcelona utópica hasta llegar a Alicante, descrita como nunca antes a través de unos ojos que no discriminan entre el bien y el mal cuando encaran de frente el Mediterráneo.

COLECCIÓN NARRATIVA · ISBN: 978-84-608-5366-4 · Marzo de 2016
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Julia Navarro · Formato original | 

portadamandiocacatalogo

Mandioca

Eduardo A. Vidal
(2016)

Desquiciado, insolente, marginal e introspectivo, Mandioca se abre paso entre las miserias del género humano por un recoveco tan exiguo que apenas permite echar un vistazo. Eduardo A. Vidal (1985), nacido en un pequeño pueblo —apenas tres calles— cercano a ciudad de Melo, Uruguay, ofrece en esta colección de relatos, que funciona como una novela episódica, un recorrido por los santuarios más tropicales del mundo. Desde un París que de pronto se asemeja a una pequeña urbe costera repleta de palmeras ácidas, pasando por un Uruguay devoto y una Barcelona utópica hasta llegar a Alicante, descrita como nunca antes a través de unos ojos que no discriminan entre el bien y el mal cuando encaran de frente el Mediterráneo.

COLECCIÓN NARRATIVA

ISBN: 978-84-608-5366-4
Marzo de 2016

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Julia Navarro · Formato original

Manual agorista

Samuel Edward Konkin III
(2008)

El agorismo es, en palabras de su fundador, la única esperanza de vida libre dentro de ciertos límites. Samuel Konkin (1947-2004), un tipo que abandonó su tesis doctoral en Nueva York para dedicarse a la contraeconomía y a la propagación de las ideas libertarias, expone con insuperable concisión en esta obra el corazón de su ideal agorista, que pasa por rescatar el potencial revolucionario del mercado negro como una herramienta emancipadora que no sólo debería permitirnos resistir a la injerencia depredadora del Estado, sino también construir alternativas saludables, éticas e incluso rentables desde abajo. En un tiempo en que el evasor fiscal es presentado como enemigo número uno de la sociedad, Samuel Konkin nos invita persuasivamente a mirar desde otro ángulo esa resistencia oscura pero necesaria.

COLECCIÓN ENSAYO · ISBN: 978-84-608-5367-1 · Marzo de 2015
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Anna Esteve · Formato original | Prólogo de Víctor Olcina · Más allá de Murray Rothbard | 

portadakonkincatalogo

Manual agorista

Samuel Edward Konkin III
(2008)

El agorismo es, en palabras de su fundador, la única esperanza de vida libre dentro de ciertos límites. Samuel Konkin (1947-2004), un tipo que abandonó su tesis doctoral en Nueva York para dedicarse a la contraeconomía y a la propagación de las ideas libertarias, expone con insuperable concisión en esta obra el corazón de su ideal agorista, que pasa por rescatar el potencial revolucionario del mercado negro como una herramienta emancipadora que no sólo debería permitirnos resistir a la injerencia depredadora del Estado, sino también construir alternativas saludables, éticas e incluso rentables desde abajo. En un tiempo en que el evasor fiscal es presentado como enemigo número uno de la sociedad, Samuel Konkin nos invita persuasivamente a mirar desde otro ángulo esa resistencia oscura pero necesaria.

COLECCIÓN ENSAYO

ISBN: 978-84-608-5367-1
Marzo de 2015

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Anna Esteve · Formato original | Prólogo de Víctor Olcina · Más allá de Murray Rothbard

10 000 millones de naves

Pablo Vergel
(2016)

Salvador Real, un periodista especializado en temas paranormales, decide retomar una antigua investigación sobre un polémico caso de contactismo extraterrestre. Lo que debía ser, en principio, una mera revisión de un tema olvidado, acaba convirtiéndose en una odisea donde los accidentales protagonistas se ven obligados a enfrentar a una imposible confabulación que podría cambiar el mundo para siempre.

COLECCIÓN SCI-FI · ISBN: 978-84-617-6631-4 · Diciembre de 2016
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Óscar Bometón · Formato original | 

portadanavescatalogo

10 000 millones de naves

Pablo Vergel
(2016)

Salvador Real, un periodista especializado en temas paranormales, decide retomar una antigua investigación sobre un polémico caso de contactismo extraterrestre. Lo que debía ser, en principio, una mera revisión de un tema olvidado, acaba convirtiéndose en una odisea donde los accidentales protagonistas se ven obligados a enfrentar a una imposible confabulación que podría cambiar el mundo para siempre.

COLECCIÓN SCI-FI

ISBN: 978-84-617-6631-4
Diciembre de 2016

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Óscar Bometón · Formato original

En defensa del trabajo
contra las pretensiones del capital

Thomas Hodgskin
(1825)

Aunque hubo detractores del capitalismo desde los albores de la Edad Media, Thomas Hodgskin fue el primero en erigir una crítica del capitalismo sirviéndose de las herramientas de la ciencia económica. Esta primera tentativa, que habría de influir decisivamente en la obra de Karl Marx y de otros escritores socialistas, proviene además de un autor que frecuentó los círculos liberales de su tiempo y cuestionó con dureza las soluciones comunistas, proponiendo en su lugar la instauración de un libre mercado gestionado por los trabajadores mismos. Precedente indudable del «socialismo de mercado» y del «mutualismo» avant la lettre, Hodgskin se erige como una de las grandes figuras para entender el pensamiento político y económico moderno.

COLECCIÓN ENSAYO · ISBN: 978-84-617-6817-2 · Diciembre de 2016
Edición en papel | Edición en ebookEdición online | Ilustración de Anna Esteve · Formato original | Prólogo de Víctor Olcina · Un Barry Lyndon en la era del vapor | 

portadatrabajocatalogo

En defensa del trabajo
contra las pretensiones del capital

Thomas Hodgskin
(1825)

Aunque hubo detractores del capitalismo desde los albores de la Edad Media, Thomas Hodgskin fue el primero en erigir una crítica del capitalismo sirviéndose de las herramientas de la ciencia económica. Esta primera tentativa, que habría de influir decisivamente en la obra de Karl Marx y de otros escritores socialistas, proviene además de un autor que frecuentó los círculos liberales de su tiempo y cuestionó con dureza las soluciones comunistas, proponiendo en su lugar la instauración de un libre mercado gestionado por los trabajadores mismos. Precedente indudable del «socialismo de mercado» y del «mutualismo» avant la lettre, Hodgskin se erige como una de las grandes figuras para entender el pensamiento político y económico moderno.

COLECCIÓN ENSAYO

ISBN: 978-84-617-6817-2
Diciembre de 2016

Edición en papel | Edición en ebookEdición online | Ilustración de Anna Esteve · Formato original | Prólogo de Víctor Olcina · Un Barry Lyndon en la era del vapor

Cómics existenciales

Corey Mohler
(2017)

¿Qué pasaría si juntásemos a filósofos y pensadores de todas las épocas, tales como Dostoievski, Sartre, Platón, Wittgenstein, Nietzsche, Beauvoir, Sócrates, Kant o Camus en un mismo tribunal, en una oficina moderna o en un terreno de juego para disputar un partido? Corey Mohler (Portland, OR, Estados Unidos, 1985), que cuenta con la improbable virtud de ser trascendental a la par que divertido, brinda en estos Cómics existenciales la posibilidad de disfrutar a través de unas páginas que oscilan, en natural equilibrio, entre la reflexión sosegada y lo hilarante del chiste fácil.

COLECCIÓN CÓMICS · ISBN: 978-84-697-4714-8 · Octubre de 2017
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Corey Mohler · Formato original | 

Cómics existenciales

Corey Mohler
(2017)

¿Qué pasaría si juntásemos a filósofos y pensadores de todas las épocas, tales como Dostoievski, Sartre, Platón, Wittgenstein, Nietzsche, Beauvoir, Sócrates, Kant o Camus en un mismo tribunal, en una oficina moderna o en un terreno de juego para disputar un partido? Corey Mohler (Portland, OR, Estados Unidos, 1985), que cuenta con la improbable virtud de ser trascendental a la par que divertido, brinda en estos Cómics existenciales la posibilidad de disfrutar a través de unas páginas que oscilan, en natural equilibrio, entre la reflexión sosegada y lo hilarante del chiste fácil.

COLECCIÓN CÓMICS

ISBN: 978-84-697-4714-8
Octubre de 2017

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Corey Mohler · Formato original

Ejecución

Pablo Pelluch
(2017)

Mientras en la gran ciudad el invierno se prolonga más allá de lo esperado, un joven editor de vídeos asiste desde el salón de su casa a una nueva ejecución televisada. Entre las pueriles aspiraciones del poeta maldito y la rémora de un recuerdo femenino que el tiempo ha ido reduciendo a un número mínimo de etiquetas, el protagonista, antihéroe por descarte, se ve obligado a lidiar con una hostilidad que parece perseguirle hasta las últimas consecuencias. Para librarse del absurdo deberá trazar dos objetivos inmediatos: rescatar la poesía de su infancia y recuperar a su amor perdido.

COLECCIÓN NARRATIVA · ISBN: 978-84-697-4715-5 · Noviembre de 2017
Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Julia Navarro · Formato original | 

Ejecución

Pablo Pelluch
(2017)

Mientras en la gran ciudad el invierno se prolonga más allá de lo esperado, un joven editor de vídeos asiste desde el salón de su casa a una nueva ejecución televisada. Entre las pueriles aspiraciones del poeta maldito y la rémora de un recuerdo femenino que el tiempo ha ido reduciendo a un número mínimo de etiquetas, el protagonista, antihéroe por descarte, se ve obligado a lidiar con una hostilidad que parece perseguirle hasta las últimas consecuencias. Para librarse del absurdo deberá trazar dos objetivos inmediatos: rescatar la poesía de su infancia y recuperar a su amor perdido.

COLECCIÓN NARRATIVA

ISBN: 978-84-697-4715-5
Noviembre de 2017

Edición en papel | Edición en ebook | Edición online | Ilustración de Julia Navarro · Formato original